As melloras na Fábrica de Xeo de Cedeira reducen nun 50% o seu consumo eléctrico

La modernización de la fábrica de hielo y del sistema de iluminación redundarán en un ahorro para sus socios.

A Conselleira de Pesca, Rosa Quintana, co Patrón Maior, Eduardo González, durante a visita á Fábrica de Xeo

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó hoy la cofradía de pescadores de Cedeira para comprobar las mejoras de la eficiencia energética realizadas por su departamento en la fábrica de hielo del pósito, que contribuye a un ahorro que puede llegar hasta el 50% en su factura eléctrica. Así lo señaló durante la visita la estas instalaciones en la que estuvo acompañada por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez y el Patrón Mayor de la Cofradia de Cedeira, Eduardo González.

Este proyecto, especificó la titular de Mar, está en marcha desde diciembre y supuso una inversión de cerca de 508.000 euros que contó con apoyo de la Xunta en el marco de la convocatoria de aportaciones de 2020 destinadas a este fin.

A Conselleira do Mar, Rosa Quintana e Patrón Maior de Confraria de Cedeira, Eduardo González

Además, añadió Rosa Quintana, esta actuación supondrá para la cofradía “la reducción de los gastos de mantenimiento de este espacio y generará beneficios a los usuarios, marineros y armadores. Se trata de un claro ejemplo de eficiencia energética que favorece el ahorro en el consumo y el cuidado del medio ambiente”, indicó.

A Conselleria do Mar, Rosa Quintana, o Patrón Maior e Secretaria da Confraría de Cedeira, Eduardo González e María Rodríguez

La actuación consistió en la renovación de todo el sistema de producción y almacenamiento de hielo, que está compuesto por dos generadores de hielo con su respectivo condensador, uno con una producción de cinco toneladas diarias y otro de diez toneladas diarias. Además cuenta con dos unidades de refrigeración para silo de hielo a bajas temperaturas (entre -15º C y -25 º C). A esta ayuda se suma otra en la misma convocatoria de alrededor de 15.400 euros, que también cubre buena parte de la inversión a realizar y destinada a la renovación de la instalación de alumbrado en el interior de la lonja de Cedeira.

Link: https://enfoques.gal/comarca-de-ferrol/las-mejoras-en-la-cofradia-de-pescadores-de-cedeira-reducen-en-un-50-su-consumo-electrico/

Esta entrada foi publicada en Axudas, Cedeira, Comarcas, Fábrica de Xeo, Galicia, Mar, Politica, Politica Pesqueira. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s