Detidos dous veciños de Valdoviño con doce quilos de percebe extraídos de xeito ilegal en A Mariña

Percebes extraídos de manera ilegal en A Mariña y decomisados – FOTO: Guardia Civil

Han sido acusados de los delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad y contra los recursos naturales

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Valdoviño tras ser interceptados con 12 kilos de percebes extraídos de manera ilegal en la zona de A Mariña luguesa.

Según ha informado el Instituto Armado los hombres fueron localizados en el término municipal de O Vicedo (Lugo) y han sido acusados de los delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad y contra los recursos naturales.

Los presuntos furtivos fueron sorprendidos por la Guardia Civil en una zona conocida de A Mariña luguesa a la que sólo se puede acceder a pie, ya que el acceso a o Fuciño do Porco con vehículos no está permitido.

A los arrestados se les han intervenido, han destacado las mismas fuentes, además de los 12 kilogramos de percebe, los útiles con que realizaban la captura de estos crustáceos de manera ilegal.

El marisco incautado se ha entregado a un centro benéfico de la localidad lucense de Viveiro. Mientras, las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.

Link: https://www.cope.es/emisoras/galicia/a-coruna-provincia/ferrol/sucesos-ferrol/noticias/detenidos-dos-vecinos-valdovino-con-doce-kilos-percebe-extraidos-manera-ilegal-marina- 20200527_738832?fbclid=IwAR2WVrPirwcqQ0dZbJ67r9yt7I7VXwokEbPXwi1TUzTqeNAAk_KTU7C4HfY

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Furtivismo, Galicia, Lonxa Cedeira, Percebe, Percebe de Cedeira, Pesca, Politica, Politica Pesqueira. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s