Unha delegación galega participará en Bruselas nas xornadas de mulleres do mar

El evento reunirá a representantes de diferentes países que trabajan en el sector.

Una delegación gallega de mujeres del sector pesquero y marisquero, organizada por la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, viajará la próxima semana a Bruselas para participar en las jornadas europeas Mujeres en la Pesca, que se celebrará en el Comité Económico y Social Europeo. Miranda señala que el objetivo de estas jornadas se centra en varios puntos: conocer las situaciones laborales de las mujeres en el mar, visibilizar su trabajo y ponerlo en valor para que tengan un papel activo en la toma de decisiones en el sector pesquero “desde la igualdad”.

Las representantes gallegas quieren dar voz al colectivo que trabaja en el sector en Galicia, por lo que estarán integradas por componentes de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca), de la Federación Galega de Redeiras O Peirao „acudirán las presidentas de ambas organizaciones, las gallegas Rita Míguez y Verónica Veres, respectivamente„, de la Asociación Mulleres do Mar de Arousa, de la Asociación de Mariscadoras de Carril, de la Asociación de Redeiras Atalaia y de la Asociación cultura de mulleres do mar de Cesantes (Amarturmar).

El evento permitirá el intercambio de experiencias con mujeres de distintos países.

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Galicia, Mulleres do Mar, Politica, Politica Pesqueira. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s