Percebes coma puños en Cedeira

Arrancó la cita gastronómica con éxito de público y producto de gran calidad.

ÁNGEL MEIZOSO A.U. 

La Festa do Percebe de Cedeira arrancó ayer con gran presencia de visitantes, animados por la buena temperatura que acompañaba, a pesar de que no era un día especialmente soleado y sobre todo por el marisco de gran calidad que se despachó en la villa. Para los que no se pudieron acercar ayer, aún están a tiempo hoy, pues la fiesta continúa desde las 11.30.

En el puerto pesquero de Cedeira, bajo una carpa con capacidad para 1.400 personas, se encontraban ayer gente de todas las edades, personas propias de la villa y también turistas que suelen venir a Cedeira en verano. Jesús Manuel y Beatriz son una pareja de jubilados extremeños de Plasencia que desde hace unos años veranean en un apartamento de Cedeira. Jesús Manuel recalca la calidad del marisco: «Para nosotros es una delicatesen probar toda la comida que hay en Galicia». Por su parte, Beatriz señala que les encanta Cedeira por su clima en verano: «Las temperaturas no son tan altas como en Plasencia y nos gusta la tranquilidad que tenemos aquí».

La patrona mayor, Lucía Villar, destacó el gran trabajo que hace la Cofradía de pescadores de Cedeira en coordinación con el Concello y destaca que el marisco es todo de la ría: «En el caso de esta fiesta, todos los productos son de la lonja de Cedeira, porque son los de mejor calidad». Se espera que entre los dos días que se puedan vender un total de 1.700 raciones de percebes, 900 de empanada y mil de pulpo. La patrona recuerda que en la Tenda da Lonxa se puede también adquirir el marisco, ya que al igual que ayer, estará también abierta hoy.

Por su parte, el alcalde, Pablo Moreda, quiso sumarse a la fiesta, una celebración que para él es muy especial que se siga celebrando en la villa. Además destacó el gran ambiente que reina en la localidad en los meses de verano: «Cedeira tiene la cualidad de que consigue que el turista se sienta cómodo durante su estancia en la villa».

Además de la propia celebración, hay un tren turístico para traer a visitantes de la plaza de la República al recinto durante toda la jornada e hinchables para los más pequeños.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Depuradora Mariscos, Festa do Percebe, Festa Percebe Cedeira, Furtivismo, Galicia, Historia, Lonxa Cedeira, Mar, Marisqueo, Museo do Mar, Percebe, Percebe de Cedeira, Pesca, Politica, Politica Pesqueira, Traballo, Turismo Cedeira, Turismo Mariñeiro. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s