A frota arrastreira portuguesa xa non poderá vender a súas capturas en España os lúns

El pacto de España y Portugal para el próximo lustro, prorrogable dos años más, busca que los buques lusos respeten el descanso semanal.

Foto: Luis Planas, ayer. julien warnand

El nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, firmó ayer un acuerdo bilateral con su homóloga portuguesa, Ana Paula Vitorino, por el cual ambos países acuerdan limitar las descargas de pescado en el país vecino para “respetar las paradas del fin de semana, que forman parte de la tradición pesquera” española, según aseguró Planas durante la reunión sectorial de ministros de la Unión Europea en Luxemburgo.

De esta forma, las capturas realizadas por pescadores portugueses durante el fin de semana no podrán descargarse el lunes siguiente en un puerto español, ni viceversa, con el objetivo de “mejorar la gestión de la zona económica exclusiva y de las actividades pesqueras en las desembocaduras de los ríos Miño y Guadiana, y las zonas bajo jurisdicción de ambos países”, explicó el ministro.

El documento establece que en el caso de la actividad pesquera de arrastre los fines de semana, las capturas sólo se pueden descargar en los puertos del otro país a partir de las 00.00 horas del martes, a la vez que remarca que las descargas deben efectuarse dentro de los horarios fijados por la legislación del país en el que se realicen. El acuerdo regula las condiciones de pesca para el próximo lustro, prorrogable otros dos años, de las flotas española y portuguesa en aguas ibéricas del Atlántico y “va a permitir reforzar el buen entendimiento de décadas entre países”, según Vitorino. Busca forzar al descanso semanal, como pedía el sector gallego.

Link: http://www.laopinioncoruna.es

Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s