a Deputación da Coruña destina medio millón de euros a axudas para os pósitos

El organismo reparte 482.000 euros en dos líneas de subvenciones para la contratación de personal o el equipamiento de lonjas, entre otras

redacción | a coruña

La Deputación da Coruña destina este año 482.000 euros para apoyar a las cofradías de pescadores de la provincia mediante dos líneas de subvenciones que financian actividades e inversiones. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el programa de ayudas para respaldar la labor de los pósitos mediante la contratación de personal y la modernización de los procesos de venta y producción.

El BOP recoge las bases que regulan las subvenciones destinadas a las actividades, para las que destina un presupuesto de 412.000 euros. Los pósitos, a través de este programa, podrán optar a ayudas de entre 1.000 y 30.000 euros para la contratación de personal, la adquisición de semillas de moluscos, el alquiler de maquinaria o el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades de las entidades, lonjas o fábricas de hielo o la contratación de servicios externos, como la vigilancia.

La otra línea, de inversión, que ya salió publicada en el BOP el pasado lunes con un presupuesto de 70.000 euros, permitirá a las cofradías de pescadores y a las agrupaciones de mariscadoras coruñesas optar a ayudas para el equipamiento y explotación del frío industrial en las lonjas, la aplicación de nuevas técnicas que modernicen el desarrollo productivo de los productos del mar, la renovación de las oficinas o la adquisición de vehículos para mejorar la comercialización o la vigilancia.

Link: http://www.laopinioncoruna.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Galicia, Lonxa Cedeira, Politica, Politica Pesqueira, Subvencións Deputación, Traballo. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s