A confraría de Cedeira volve a pedir cámaras de vixilancia e mellor iluminación no porto

En las últimas semanas se han producido robos y destrozos en la zona portuaria

A. F. C. 

La cofradía de pescadores de Cedeira ha vuelto a solicitar a Portos de Galicia la instalación de un sistema de videovigilancia en el muelle para prevenir daños como los ocurridos en las últimas semanas. El pósito ha remitido al ente autonómico las denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil por el robo de una balsa salvavidas de un pesquero y la sustracción de otro equipo, que más tarde apareció con desperfectos; y por los destrozos causados en el coche de un marinero, que subieron a una carretilla elevadora y movieron por la explanada del aparcamiento.

Estos incidentes se suman a los daños ocasionados en la puerta de una chabola de los marineros. La patrona mayor del pósito, Lucía Villar, habla de actos vandálicos y gamberrismo, y considera que el montaje de cámaras en el entorno portuario podría tener un efecto disuasorio. El oficial jefe de la Policía Local, Alberto Díaz, defiende la videovigilancia y apunta las quejas vecinales «por los coches que van a derrapar al muelle y por la velocidad con que circulan».

Una valla para regular el tráfico

El pósito también solicitó a Portos la colocación de una valla, donde acaba el muelle viejo, para regular la circulación al área portuaria, sin respuesta. «Fue hace dos años», afirma la patrona mayor. Además de pedir mejoras en la iluminación, puesto que a partir de medianoche por cada farola encendida hay tres apagadas.

Portos de Galicia no tiene previsto dotar de videovigilancia el muelle de Cedeira e insiste en que «la seguridad es competencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad». Pero Cedeira no cuenta con servicio nocturno de la Policía Local, que lleva tiempo reclamando un aumento de efectivos; y el cuartel de la Guardia Civil permanece cerrado por la noche, con una única patrulla para el control de ocho municipios: Ortigueira, Cariño, Cerdido, Mañón, Moeche, As Somozas, Valdoviño y Cedeira.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Galicia, Politica, Servizos, Sucesos. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s