Futura aplicación móbil para levar a conta de consumos e evitar peches sorpresa

Hilando con el cierre inédito y sorpresivo de la costera del bonito, la federación de cofradías de España expuso los trastornos que causan al sector esas clausuras que se producen de forma abrupta. De ahí que consideren vital conocer prácticamente al momento el consumo de cuotas. Y si no es al instante, al menos con mayor celeridad que la de ahora, que a estas alturas, con la pesquería dirigida a la xarda ya cerrada, cofradías como las lucenses todavía desconocen cuánto cupo queda para las embarcaciones que realizan pesca accidental. Estar al corriente de lo que se lleva consumido es esencial en campañas como la de la xarda y también en la gestión de la raya, con cuotas muy reducidas. Sucede lo mismo con el cupo de merluza para artes menores, pesquería en la que se da la circunstancia que se abrió y cerró casi en el mismo día.

Recuento de consumos

Según explicó Basilio Otero, en las flotas con gestión individual el problema está casi resuelto con la inminente puesta en marcha de Gescuota, el programa que lleva el recuento para aquellos barcos que tienen diario electrónico instalado. Pero ese sistema no es útil en el caso de las embarcaciones de menos de 15 metros, con diario analógico, o aquellas que realicen gestión conjunta por ser de artes menores. Para esas el ministerio está articulando una aplicación para el móvil que pretende resolver esas lagunas. El sector, lo que pide, es que se cuente con él para implantarlo y garantizar que se trata de un método sencillo que no añada complicaciones.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Costeira Bonito 2017, Galicia, Lonxa Cedeira, Mar, Pesca, Politica, Politica Pesqueira, Protesta Cotas, Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s