Un pesquero gallego con doce tripulantes se hunde en la costa de Navia

gurehori

Imagen:Marine Traffic

Los equipos que colaboran en el rescate han avistado una balsa con ocho personas. El barco se encuentra a unas 50 millas del litoral.

El hundimiento de un pesquero gallego con doce tripulantes a bordo al norte de la costa de Navia ha movilizado este viernes a medios gallegos y asturianos. El barco, un atunero, se encuentra a unas 50 millas del litoral y en la zona se ha avistado una balsa con ocho personas, aunque Salvamento desconoce si han podido salir del barco todos.

Sobre las 15,30 horas se recibió la petición de Salvamento Marítimo por el hundimiento de un pesquero en la costa de Navia. Por ello, por parte de Galicia se ha movilizado el helicóptero Pesca II, dependiente de la Xunta, para sumarse a un operativo coordinado por  en el que también colabora otros dos helicópteros. En la zona del hundimiento se encuentran además tres embarcaciones: Alonso de Chaves, Concepción Arenal y Salvamar Capela.

El Gure Uxua, con base en Cariñoes un atunero construido en 1997, con casco de acero y 19 metros de eslora. En el pasado mes de diciembre, el buque ya tuvo problemas con el motor y tuvo que ser remolcado por Salvamento Marítimo.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Galicia, Mar, Sucesos, Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s