Invierten 35.575 euros en tres proyectos en las cofradías de O Barqueiro, Cedeira y Espasante

lonja cedeira

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Se mejorarán los sistemas de frío de la lonja cedeiresa- meis

La Diputación de A Coruña subvencionará con 35.575,83 euros  tres proyectos de modernización en las cofradías de O Barqueiro (Mañón), Cedeira y Espasante (Ortigueira). La primera de ellas recibirá poco más de 3.000 euros para financiar la adquisición de semilla de almeja y redes de protección de los cultivos.

La Diputación de A Coruña subvencionará con 35.575,83 euros  tres proyectos de modernización en las cofradías de O Barqueiro (Mañón), Cedeira y Espasante (Ortigueira). La primera de ellas recibirá poco más de 3.000 euros para financiar la adquisición de semilla de almeja y redes de protección de los cultivos.
El mayor montante estará destinado a la cofradía de pescadores de Cedeira que recibirá 25.486 euros para el equipamiento y mantenimiento de los sistemas de frío industrial de la lonja. Espasante por su parte mejorará el rendimiento de las cámaras frigoríficas y del punto de descarga gracias a una partida de cerca de 7.000 euros.
La institución provincial anunciaba ayer la resolución de la convocatoria de Promoción Económica e Emprego destinada a financiar inversiones de las cofradías de pescadores durante el presente ejercicio a través del BOP. De esta convocatoria también se beneficiarán los pósitos de A Pobra, Ribeira y Corme.
En otro orden de cosas, cerca de 400 mayores de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se beneficiaron del servicio de teleasistencia domiciliaria de la Diputación. Narón, con 95 usuarios, seguido de Ortigueira (51), Cariño (28) y Pontedeume (25) son los municipios que cuentan con un mayor volumen de usuarios activos en este servicio que la institución provincial presta a 1.743 personas en los 90 municipios de menos de 50.000 habitantes
El servicio de teleasistencia visitado esta misma semana por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, acompañado de la diputada Ánxela Franco, se presta durante 24 horas los 365 días del año gracias a un intercomunicador con forma de botón que los usuarios siempre llevan consigo y que pueden activar en caso de emergencia.
Un total de 16 operadoras atienden este servicio a través de un programa informático en el que registran las incidencias y que crea un expediente personalizado de cada usuario.

Link: http://www.diariodeferrol.com

 

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