Armadores de volanta y palangre también se mostraron dispuestos a incorporarse al recurso.
La Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia (Asoar-Armega), que agrupa a 400 barcos, es la primera en unirse al recurso de anulación que la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) presentó el pasado 8 de abril contra el reparto de cuotas pesqueras que establece la UE.
El presidente de Asoar-Armega, José Luis Rodríguez, confirmó a este diario que su asociación ya se puso en contacto con el bufete de abogados que presentó el recurso, después de que el Tribunal General de la UE en Luxemburgo abriese un plazo de dos meses para que otras partes interesadas se puedan personar en la causa. Rodríguez felicitó a Acerga por tomar la “iniciativa” y aseguró que el proceso judicial será positivo sea cual sea el resultado. “Quedará claro ante Europa el malestar de esta flota con la miseria que nos dan”, aseveró.
Rodríguez también aseguró que ya se han iniciado los contactos con otras flotas, como la volanta o el palangre, para que también se sumen a la demanda, y aseguró que hay una “buena” predisposición por parte de estos armadores. Mientras, calificó de “acto de campaña” el anuncio de la Xunta de presentar otro recurso contra el reparto.
Link: http://www.laopinioncoruna.es