La nueva ley de pesca, ya en vigor, regula actividades como el turismo marinero

La normativa pretende favorecer también la igualdad entre hombres y mujeres en el sector.

El Boletín Oficial del Estado publicó el sábado la Ley de Pesca Marítima del Estado en la que incorpora, entre otros aspectos, el principio de igualdad entre hombres y mujeres, la creación de un único registro de buques y la regulación del turismo pesquero y marinero. En esta disposición de la Jefatura del Estado, el Gobierno justifica la modificación de la anterior normativa de 2001 por la necesidad de introducir y apuntalar algunas cuestiones tras 13 años en vigor.

La nueva norma, que persigue la mejora de la situación socioeconómica de la población en donde se desarrolla la actividad pesquera y acuícola, prohibe cualquier tipo de discriminación y defiende la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres dedicados al sector.

Además añade nuevas medidas sobre la regeneración de recursos pesqueros, la preservación de la riqueza natural, la conservación de especies marinas y la recuperación de sistemas, así como un artículo específico sobre arrecifes artificiales por su impacto en los recursos pesqueros. La normativa pone también en marcha un Registro General de la Flota Pesquera, coordinado con el Registro Comunitario de Buques y que, según el Ejecutivo central, evita conflictos semánticos y de interpretación y sustituye a los antiguos Censo de Buques de Pesca Marítima y Registro de Buques.

Link: http://www.laopinioncoruna.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Galicia, Mar, Pesca. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s