Inditex destina 2 millones a instalar sistemas de seguridad en barcos de bajura

El dispositivo ‘Safe to Sea’, diseñado por una firma gallega, permite mantener a flote y localizar a marineros que se caigan al mar.

inditex-destina

Los dispositivos del S2S el día de la presentación del proyecto. carlos pardellas

Inditex destinará hasta dos millones de euros a la implantación de un sistema de seguridad para barcos de la flota artesanal y marineros de bajura desarrollado por la empresa gallega Scio IT con el apoyo de la multinacional que la textil ya presentó en noviembre de 2012, dentro de sus programas de responsabilidad social corporativa. El sistema fue elaborado según las indicaciones de la flota gallega y las cofradías, y ya en su presentación Inditex se había comprometido a financiar un 20% del coste de los equipos que fuesen adquiridos por los armadores gallegos.

El Safe to Sea (S2S) consiste en la instalación de un dispositivo en el puente de mando del barco que permite tener localizados los equipos personales de cada marinero. A su vez, los tripulantes pueden portar un cinturón ergonómico con un chaleco autoinflable incorporado, un traje de aguas con chaleco o un dispositivo tecnológico aplicable a algunos modelos de chaleco. Cualquiera de las tres modalidades permiten, junto con el equipo del barco, que si un hombre cae al agua, se active una alarma en el puente a la vez que el chaleco se infla para mantenerlo a flote y que su traje de faena emita una señal que indique su localización exacta al barco o a los servicios de emergencia si es el único tripulante de la embarcación.

La Consellería de Medio Rural y Mar e Inditex acaban de firmar un convenio para facilitar la instalación de estos dispositivos en determinadas embarcaciones y canalizar los fondos a través de la convocatoria de ayudas de la Xunta para este tipo de inversiones, cofinanciada por el Fondo Europeo de la Pesca.

Inditex y la fundación Gátaca suscribieron un convenio para el diseño, desarrollo, fabricación y prueba de este sistema de aviso automático y apoyo a la localización de marineros que cayesen al agua para embarcaciones de pequeña eslora, en las que son más frecuentes estos siniestros. La compra de los equipos es la segunda fase del proyecto.

Link. http://www.laopinioncoruna.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Galicia, Mar, Pesca. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s