Juan Maneiro ve ´justo´ el reparto de cupos de xarda del Gobierno

Rodas, al secretario xeral do Mar: “Había que matarlo a palos. Habría que correrlo”.

El secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, consideró ayer “justo” el criterio empleado por la Secretaría General de Pesca para el reparto de los cupos de xarda y jurel, pues si la pesquería se distribuyese en base a tripulantes “se podría abrir una cuestión nada ventajosa” para la comunidad gallega. La actitud del secretario hizo saltar al portavoz de Pesca del BNG durante un debate en comisión parlamentaria, que espetó a Maneiro que “había que matarlo a palos” y que “habría que correrlo”. Minutos más tarde, Rodas pidió disculpas públicas en la propia comisión y retiró la expresión.

Según Maneiro, las toneladas de caballa que puede pescar el sector gallego suben un 13,5% este año, hasta 1.917, sin contar con las 2.000 toneladas que la Xunta espera que se puedan sumar “después de la negociación con Noruega”.

Por otro lado, el secretario xeral do Mar señaló que Punta Langosteira no es “de la propiedad de ningún colectivo”, en alusión a los percebeiros de la zona que denuncian su privatización, si bien aclaró que la explotación del recurso pasará por un concurso público.

La Xunta anunció, además, que la orden que convocará las elecciones en las cofradías saldrá a exposición pública la semana que viene.

Link: http://www.laopinioncoruna.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Mar, Pesca, Veda. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s