La UE prohíbe desde hoy la entrada de caballa de las Feroe

Imaxe

Bruselas rechaza la petición del ministro danés de “retrasar” las medidas impuestas para castigar la sobrepesca que realiza la flota del archipiélago

La UE prohíbe desde hoy la importación de arenque y caballa procedentes de las islas Feroe por la sobrepesca que realiza su flota en el Atlántico noroeste -al considerar que pone en peligro la sostenibilidad de los stocks- y también veta el acceso de los buques feroeses implicados en la sobrepesca a los puertos de la UE.

La Comisión Europea confirmó que las sanciones -que ya recibieron luz verde de los estados miembros- entrarán en vigor este miércoles, tal y como estaba previsto tras su aprobación formal por Bruselas el pasado día 20 de agosto, con lo que rechaza así la petición del Gobierno danés de retrasar las sanciones después de que las islas Feroe hayan defendido llevar el asunto al Tribunal de Arbitraje ad hoc de la ONU sobre esta cuestión.

“Creemos que si no actuamos ahora, la sobrepesca de las islas Feroe podría ir en detrimento de los stocks. En algunas semanas sería demasiado tarde”, explicó el portavoz de la CE, Patrizio Fiorilli. Aunque el ministro de Exteriores danés solicitó el pasado 21 de agosto al Ejecutivo comunitario “retrasar estas medidas”, Fiorilli justificó seguir adelante con las sanciones porque su único objetivo es “garantizar la sostenibilidad de los stocks”.

Link: http://www.laopinioncoruna.es

Esta entrada foi publicada en Mar, Pesca. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s