Más de la mitad de los armadores se oponen a ampliar la reserva marina

Imaxe

De los 74 armadores vinculados al puerto de Cedeira un total de 43 se oponen al proyecto que a día de hoy se baraja para ampliar la actual reserva marina a aguas exteriores. De llevarse a cabo la medida, el espacio marítimo protegido pasaría de los siete kilómetros actuales a más de diecinueve, un aspecto que intranquiliza a un sector ya afectado por otras políticas y en un momento muy poco conveniente, tal y como se apunta desde el citado colectivo.
En este mismo sentido también puede traducirse el contenido de la carta que días atrás remitieron los armadores que se oponen a la medida al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cedeira, José Agustín Pérez Pernas. En ella, se explica que todas las propuestas de áreas de reserva marina parten de las comunidades pesqueras locales y, en base a dicho procedimiento, el colectivo demanda la implicación del patrón mayor en el tema, al tiempo que muestra su más absoluto desacuerdo con la puesta en marcha de un proyecto diseñado y defendido desde la Fundación Lonxanet. Es más, los armadores piden la paralización del proyecto y demandan de la persona que representa sus intereses que utilice todos los medios que estén a su alcance para frenar la iniciativa.
La reserva marina de Cedeira nació en 2009 con expectativas de regenerar los recursos pesqueros, impulsar la pesca y el marisqueo artesanal, conservar y proteger la flora y la fauna y fomentar la sesibilización ambiental y favorecer la realización de estudios científicos. La creación de la zona como espacio marítimo protegido implicó la implantación de sevicios de vigilancia y control para evitar actividades como el furtivismo, que causan un impacto medioambiental y económico tremendamente nocivo para el  sector.

Link: http://www.diariodeferrol.com

Esta entrada foi publicada en Mar. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s